top of page
Buscar

¿La religión es realmente mala?¿Es el origen de miles de problemas?

  • Andrés Otero
  • 2 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Sin importar cual de las principales religiones mundiales escojas, ya sea las Abrahámicas (Cristianismo, Judaísmo, Islam) y sus ramas o hinduismo, budismo, inclusive la controversial Iglesia de satán fundada por LaVey, todas más allá de adorar alguna deidad(en cuanto a las teístas) lo que más puedes encontrar en sus libros sagrados es un mensaje de paz y una serie de "reglas" éticas y morales, al igual que consejos para llevar a cabo en una comunidad donde lo que abunde es la paz y la tranquilidad.

Por supuesto que hay en varias secciones se habla de muerte, venganza, tortura, sufrimiento, etc. Aun así el mensaje de paz se sobrepone frente a cualquier otra cosa, al igual hay que entender que muchas partes tienen sus bases en escritos que datan hace más de 4 mil años, un contexto completamente diferente al actual.

Antes de continuar quiero dejar en claro que me considero agnóstico.

¿Y la santa inquisición, las cruzadas, la quema de libros, los talibanes y un sin fin más de atrocidades en nombre de la religión? ¿Enserio? ¿Paz?

El ser humano todo lo que necesita es una excusa, crear o tomar algo y llenarlo de simbolismos que antes carecía, de manera que la gente se sienta identificada y se unan a una misma causa. Por miles de años la religión fue la mejor manera de unir pueblos y luchar contra lo que ellos se sentían amenazados y/o por simple ambición.

En los últimos 300 años se han desarrollado nuevos simbolismos que actualmente son más efectivos que la religión, como la creación de fronteras imaginarias con un trapo de estandarte, a eso se le llama nacionalismo, otras son democracia, "libertad", capitalismo, socialismo, todas son "religiones" en las que actualmente miles de millones de personas estarían dispuestos a luchar, algunas inclusive dando la vida por estas causas.

El problema no son las religiones, no es la economía, ni las políticas, el problema es que nosotros tergiversamos todo para un bien personal, más no un bien común y nuestro egocentrismo de sentirnos superiores al promedio siempre hará que tengamos que señalar a un enemigo para sentir que somos mejores que "los otros".

Sin importar de donde seas, en que creas o que hagas, siempre profesa el amor.

- Se curioso.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Facebook Long Shadow

Contáctame 

Tel:844-118-0958

  • Facebook Long Shadow

© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page