top of page
Buscar

Ricardo Anaya quizá sea el Presidente de México en el 2018

  • Andrés Otero
  • 3 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

Más que por el partido o por ser él, Ricardo Anaya quizá sea el nuevo presidente de México debido al contexto en el que se encuentra la política mexicana. Una política donde el PRI antes del 2014 ya se venia desvaneciendo su última oportunidad de reivindicarse de su historia política, Un PRD que después de la salida de AMLO no ha hecho otra cosa más que caer en picada y un MORENA que aunque ha ganado bastante terreno en un par de años no llega a ser suficiente ya que el mismo personaje que lo fundo(Andrés Manuel) va perdiendo cada vez más credibilidad conforme pasan los años.

PAN

Aunque aún no se ha decidido quien sera el candidato para la presidencia del PAN, Ricardo Anaya ayudado de ser el Presidente de su partido ha ganado mucha popularidad dentro de sus militantes, alejando cada vez más a otros aspirantes como Margarita Zavala, Gustavo Madero, Rafael Moreno, etc.

PRD

Al terminar las elecciones del 2012 se pensó como el siguiente candidato del partido a Marcelo Ebrard, el problema es que después del 2014 ya no se supo nada de él, acto seguido se comenzó a ver a Miguel Ángel Mancera como el candidato con más potencial, pero la caída de popularidad de Mancera que lo ha azotado principalmente el último año a hecho prácticamente añicos esas aspiraciones.

Hasta el momento la única posibilidad que tiene actualmente el PRD para llevarse un bocado del pastel de la presidencia es hacer alguna alianza con otro partido, probablemente sea con el PAN basándonos en las últimas elecciones, alianza que le funciono muy bien a ambos.

MORENA

Es casi un hecho que el candidato a la presidencia por parte de este partido sera AMLO y ese puede ser un grave error. MORENA ha crecido mucho estos últimos años con el apadrinamiento de Andrés Manuel, pero casi el mismo crecimiento que ha tenido MORENA ha aumentado la desaprobación y el rechazo a su persona.

AMLO al igual que elecciones anteriores promete un estancado segundo lugar, quizá con una buena estrategia y un "nuevo" rostro podría arañar la presidencia del 2018, un posible candidato seria Cuitláhuac el ex-candidato a la gobernatura de Veracruz.

PRI

El PRI lo que menos quiere es que llegue el 2018 donde es casi un hecho que entregaran el "poder".

Inclusive antes de que se efectuaran las elecciones para el 2012 ya se tenia previsto lanzar a Manuel Velasco como el siguiente candidato, pero debido al enorme descontento de la población con la gestión de EPN seria un suicidio lanzar a este EPN 2.0 en una versión más "güera".

Su única otra opción podría ser Osorio Chong, aún así poco se puede hacer por un PRI en ruinas donde nadie puede hacer nada por recuperarlo, lo vimos con Beltrones y ahora Ochoa Reza a pocas semanas de tener la presidencia del partido ya dio sus primeros tropezones.

Última oportunidad del PAN

En caso de Anaya gane la candidatura y posteriormente la presidencia tendrá una gran responsabilidad tanto con México como con su partido, ya que podría ser la última oportunidad en varios años de que el PAN tenga de nuevo la presidencia.

Algo que puede aprovechar el siguiente presidente que al parecer a EPN tanto no le dieron la oportunidad como no supo ejecutar, es el fortalecimiento de la economía estadounidense y el fortalecimiento del dolar, aprovechando que somos un gran socio comercial podríamos beneficiarnos de esto y tomar una buena rebanada del pastel, para impulsar nuestra economía a nivel mundial.

Pero mucho va a depender de que tanto le permita hacer el congreso al desafortunado y muy posible próximo presidente de E.U. Donald Trump, en caso de cambie políticas económicas como el TLCAN, cierto aumento de aranceles y leyes restrictivas, no podremos beneficiarnos en gran medida de este "apogeo" de la economía estadounidense.

Una posible sorpresa

Los candidatos independientes han ganado bastante popularidad en los últimos 2 años y ya se escuchan algunos que quieren ir por la presidencia, algunos de ellos son; "El Bronco", Enrique Alfaro, Pedro Ferriz e inclusive hay rumores que dicen que Aristegui podría llegar a lanzarse por la grande, estos últimos dos periodistas no tienen experiencia, pero su popularidad y el descontento de la población ante la partidocracia podría hacer que tuvieran alguna oportunidad.

Solo nos queda esperar y ver lo que nos deparan las siguientes elecciones y las propuestas que traerá cada candidato para tratar de buscar la mejor opción.

- Se curioso.

 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Facebook Long Shadow

Contáctame 

Tel:844-118-0958

  • Facebook Long Shadow

© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page